Datos personales

Mi foto
Los Angeles, U.S.A, United States
Ex vicecónsul de Colombia en la jurisdicción de Los Angeles, Sur de California, Arizona y Nuevo México adjunto a la Embajada de Colombia en Washington,DC.- Cátedratico de Derecho Parlamentario, Derecho Internacional Público y Privado, , Geopolitica Latinoamericana en Universidades de diferentes países Americanos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Salvemos el Mundo

ANTES











DESPUES






Apreciados Amigos:

En estos días tumultuosos cuando el hombre sufre el impacto de varios problemas mundiales, como: epidemias, virus, desastres ambientales, terremotos, secuestros, hambre, desempleo, strees y demás; es importante que hagamos una pausa en las actividades complejas y apresuradas de cada día para efectuar indispensables reflexiones:

La rebeldía y la violencia en el planeta irrumpen en todos los campos, en todos lados, y amenazan a la sociedad, ya que no existen formulas de los gobernantes para dar solución de un cambio de conciencia colectiva que dia a dia galopa incesantemente hasta consumir y perturbar nuestra mente.

Se elimina la ética y los valores que deben existir en el fondo de todas las realizaciones humanas, para luego presentarnos atormentados, sublevados e inquietos. Mientras tanto nos dejamos fascinar por las aberraciones de variada expresión eligiendo minivalores y miniconceptos que están desinformando a la sociedad equivocada de hoy.

Conceptos como el de injusticia, guerra, asesinato, corrupción, aborto, prostitución, toxicomania son el pan nuestro de cada dia, y la televisión en el mundo actua como caja de resonancia de estas prácticas, estimulando más la alucinación que dómina en casi todos los departamentos de la tierra en la actualidad.

Fallecieron los valores morales y estos fueron substituidos por una gran pseudomoralidad y las conquistas inestimables y los esfuerzos heroícos parecen impotentes para detener las aberraciones.

El hombre conquista el sistema solar pero pierde la paz, descubre el origen de la vida y acaba su existencia, sueña con el amor y cae en las pasiones, anhela la felicidad pero se intoxica en los goces embrutecedores.

En cualquier época lo esencial es que todo cambie, renovando y adecuando las formulas que se encuentren equivocadas.

Si no logramos hacer algo lo que sucederá es que en el futuro no muy lejano en el tribunal de la historia-. Las futuras generaciones nos sentenciaran y nos señalarán por nuestra desidia e insensibilidad y dirán lo que habrán de decir sobre todos nosotros.

La madurez de la humanidad es la que hará de esa renovación una necesidad.

Indudablemente, muchas cosas merecen ser renovadas y transformadas y lo serán en su momento por la fuerza de su poder moralizador, por sus tendencias progresistas, por la amplitud de las metas. En el momento, cuando la conciencia colectiva de prosperidad y armonia llegue a nuestros corazones, se modificarán las estructuras para deshacer los idolos de la ficción y la mentira.

Luego de este momento historico, que es ahora, surgiran los nobles valores, y el compromiso nuestro, y la razòn de ser de nuestra existencia debe florecer en este instante en el que estamos destinados al deber de contribuir con eficacia para trabajar por la construcción de la generación venidera trayendo una nueva mentalidad y desarticulando la maldad, para que el jardinero divino trabaje con las almas humanas, capacitadas para ello.

Recuerda que la vida es un rayo de luz en el firmamento, es corta, efimera y debes prepararte empezando desde ya con tu aporte a tus semejantes y te necesitamos.

No hables de cansancio ni acumules decepciones pues el momento es crítico, y el compromiso es grande y tenemos mucho trabajo por hacer.

Levantate y camina, púes el camino te necesita.

Cordial saludo,

WILSON ABRAHAM GARCIA

4 comentarios:

Angela Rocío García Amado dijo...

Hola Doctor, está excelente su espacio... que bueno que además de ayudarnos con el grupo también nos acerque a la conscientización que le debemos al planeta.

Su ex alumna,

Angela García!

Anónimo dijo...

Amigo, muchas gracias por compartir conmigo no solo este espacio sino toda la gestíon y apoyo realizado en pro del fomento del liderazgo en los Jovenes Colombianos.
Estoy muy agradecido con usted.

Que bueno este espacio para poder tener informacion de los proyectos en que anda y mas aun si de nuestro planeta se trata, que tanto necesita personas como usted.

Felicitaciones!!!!!

Ivan Sanes
Director Fundacion Colombia en Marcha

Unknown dijo...

Querido hermano, estoy contigo, y con el Universo, asi que cuenta con mi trabajo e ideas para ayudar a pensar más y mejor este país.

Un abrazo y nos vemos la otra semana

Anónimo dijo...

Hola, Execelente informacion , fundamentada en los problemas en que nos aquejan y nos lleva a una reflexion, gracias